¿Quiénes Somos?

Somos tres estudiantes de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de El Salvador de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing. En estos momentos estamos en nuestro proceso de desarrollo de tesis.

Este blog es una herramienta de apoyo de nuestra tesis que se titula: “El creciente empoderamiento del consumidor, como un resultado de la utilización de Internet como medio de interacción y sus efectos en las decisiones de compra de los salvadoreños en la categoría de servicios: hoteles y restaurantes”.

Su creación es una manera de comprobar por medio de la práctica, la teoría de cómo cambia la forma en la que el consumidor toma sus decisiones de compra con el uso de Internet para informarse. Responde entonces, a nuestros objetivos, ya que un blog es el claro ejemplo de intercambio de dicha información en el nuevo formato de la Web 2.0.
Esta es entonces, “LA OLA” del cambio tecnológico en Internet, en donde como consumidores y empresa, nos TENEMOS que incorporar a ella y aprender a surfearla o su fuerza nos hundirá.

Objetivo General de TESIS


Determinar si los consumidores salvadoreños están utilizando la información disponible en Internet (siendo parte del customer empowerment) a la hora de tomar sus decisiones de compra; puntualmente en el área de servicio en la categoría de hoteles y restaurantes.

Objetivos Específicos de TESIS

1. Determinar el grado de conciencia del salvadoreño” conectado” sobre su poder de informarse e informar a otros para tomar una mejor decisión de compra, utilizando Internet.
2. Conocer sus comportamientos y hábitos en la utilización de Internet para la búsqueda de dicha información.
3. Señalar el perfil de quiénes se encuentran más empoderados con la información proporcionada por este canal al igual que los públicos más influyentes en la toma de decisiones de compra de otros.

Responses

  1. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para nosotros los consumidores, pues a traves de ella las empresas se podran dar cuenta de la clase de servicio ofrecido y por otra parte, los futuros consumidores podran informarse “antes” de comprar el servicio, las diferentes experiencias obtenidas por otras personas.

  2. Es la primera vez en el mercado salvadoreño que veo algo donde se le da empowerment a los consumidores directamente, durante mucho tiempo muchos negocios buenos han vivido de la excelente reputación y comentarios de sus clientes ahora existe un espacio donde esa expresión puede crecer aun más, y los que han dado mal servicio es el momento de hacer un giro significativo en su negocio. Buena suerte. Gran concepto

  3. Actualmente, vivimos en una epoca en que la computadora y especificamente el internet se hace indispensable para tomar nuestras decisiones en cuanto a los lugares a visitar cuando viajamos. Me parece que internet juega un papel trascendental en nuestras vidas, vivimos el día a día desde que nos levantamos hasta que nos dormimos usando esta “maravillosa” herramienta, se nos facilitan muchas cosas y podemos no solo pensar en viajar sino que literamente viajar por el internet conociendo mas a fondo otros paises con toda esta valiosa información que se nos proporciona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: