El consumidor tiene el PODER

En los últimos años, Internet, ha pasado de un concepto estático a uno interactivo con la ahora famosa Web 2.0, cambiando la forma en que consumidores y empresas se comunican entre si.

Antes se entregaba la información al consumidor de manera lineal, sin oportunidad de diálogo. Ahora con la utilización de Internet, los consumidores se han vuelto hasta cierto punto, escépticos, y compran basados en información más actualizada y creada por otros consumidores quienes intercambian sus propias experiencias. Han aprendido cómo protegerse del mercadeo tradicional hasta tal punto de crear sus propios contenidos para informar y aconsejar a otros consumidores sobre determinado bien o servicio.

Entonces, la información entregada por las empresas pierde relevancia, dándole al consumidor el poder de tomar una mejor decisión de compra, satisfaciendo más sus propias necesidades y no los intereses de la empresa. La utilización de la nueva tecnología trae como consecuencia beneficios claros para los consumidores, quienes ahora cuentan con un medio (Internet) que les permite tener más control sobre el mercado, por lo que las empresas deben responder a esto y replantear sus estrategias de mercadeo.

El consumidor salvadoreño ha entrado paulatinamente a este mundo de Internet, por lo que es importante conocer si se está utilizando a la hora de tomar una mejor decisión de compra. A la vez, es importante incentivar a todos los consumidores salvadoreños a formar parte de la nueva ola del Web 2.0 y que por medio de sus intercambios de experiencias, sacarle ventaja para exigir un mejor servicio y mejores productos departe de las empresas.

  

La revolución de los medios

El consumidor 2.0, entrevista con Paul Beelen

Responses

  1. Totalmente de acuerdo, soy testigo que la mayoria de personas incluyendome que somos heavy users del internet buscamos informacion del producto que queremos comprar y vale mas los foros donde compradores han posteado sus experiencias y en la mayoria de los casos son muy acertados porque diferentes compradores alrededor del mundo han tenido las mismas experiencias a veces buenas a veces malas lo cual nos previene de hacer una mala inversion…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: