Posteado por: La Ola | abril 14, 2008

Consumidores participando en la creación de productos: NikeId

 

En una visita a http://www.brandchannel.com encontramos un artículo de Barry Silvertein que lleva 25 años en la industria publicitaria y del mercadeo, es de igual formar co-autor de “The Breakaway Brand”. En su artículo afirma que el tema que el consumidor ayuda a crear no es algo nuevo, se han tenido por algún tiempo personas que tienen sus propias páginas web con su propio toque personal o también el muy conocido Apple’s iTunes en el cual el potencial del consumidor de crear su propio contenido digital es claro.
Para Barry una de las marcas con mayor éxito en las cuales el consumidor tiene mucho que ver es NikeiD, en donde el consumidor diseña sus propias versiones de zapatos Nike en los estudios en línea. Una vez los consumidores han creado sus propios diseños en este estudio virtual puede guardar su diseño en una casilla virtual y compartirlo si lo desean con otros consumidores. Luego de haber ordenado los zapatos, estos son realizados y enviados directamente a los hogar del consumidor. Nike claramente muestra que cree que el consumidor puede crear su marca, el vicepresidente de marca y administración de categorías de Nike Trevor Edwards afirma “El mundo ha cambiado. Los consumidores interactúan con las marcas desde sus propios términos”.
Según Trendwatching.com, empresa que se dedica a observar los nuevos cambios y desarrollos del nuevo consumidor, nos estamos viendo frente a una nueva tendencia que es la PARTICIPACIÓN. Por parte de una generación en su gran mayoría de gente joven “que desean ser capaces de crear todo lo que quieran siempre y cuando sea digital”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: