Posteado por: La Ola | marzo 28, 2008

¿Opiniones?

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1. Desde el punto de vista de la empresa ¿Qué opina usted del nuevo poder que tiene el consumidor?


2. Los comentarios son muy útiles para otros consumidores pero, ¿Qué tan útiles son para las empresas? ¿Estarán monitoreando estos comentarios para utilizarlos a su favor?


3. ¿Cómo cree que este tipo de comentarios pueden llegar afectar la reputación de una marca? ¿Qué hacer ante esta situación: filtrar los comentarios o no dar pie a malos comentarios? ¿Qué opina?


Responses

  1. 1. El consumidor sin lugar a dudas ha adquirido mayor poder al tener una infinidad de fuentes de información que le permiten tomar mejores decisiones al momento de compra. Esto se traduce para la empresa en un gran reto de ofrecer al consumidor, no solo información clara y correcta de su producto y su uso, sino además, en crear una relación con el consumidor que brinde valor agregado no solo en el momento de la venta sino a través de todo el ciclo de vida/uso del producto.

  2. 2. Definitivamente hay empresas que tienen sus propios blogs en sus páginas web para fomentar la discusión de sus clientes y además destinan recursos para su monitoreo como otra fuente de información acerca de sus clientes y no solo monitorear sus propios blogs sino que exploran otros blogs en la web ya que sus clientes pueden tener un sesgo al compartir sus opiniones en el sitio web de las empresas, mientras que fuera de ellas buscan opiniones más sinceras.
    Sin embargo, estas son empresas en mercados donde el mercadeo ha sobrepasado lo tradicional y es utilizado como una herramienta estratégica que guía cada uno de los pasos de las empresas.
    En un país dónde las tiendas corren a cerrar las puertas cuando un cliente se acerca a la hora del cierre, dudo mucho que haya muchas empresas que se tomen el tiempo y recursos (si es que acaso conocen los blogs) para utilizarlos como herramienta de sondeo de mercado.

  3. 3. Con el uso de la tecnología por los consumidores, comentarios negativos se multiplican en segundos. Las empresas deben tomar una filosofía de prevención: no dar pie a malos comentarios, y si algo sale mal a pesar de la precaución estar preparados con tener planes de acción de comunicación con sus clientes para corregir lo que salga mal.


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