Posteado por: La Ola | marzo 26, 2008

Consumidores: ¿ Más puntos de vista ?

hotel-new-cataract-assuan-full.jpg

1. ¿Cuáles son los factores que influyen su compra en las categorías de hoteles y restaurantes?


2. ¿Qué diferencias hay entre la decisión de escoger un hotel (nacional/ internacional) y un restaurante (nacional/ internacional)?


3. ¿Para cuál de las categorías antes mencionadas (hoteles/restaurantes) cree que Internet es una fuente con mayor peso para la búsqueda de información?


Responses

  1. 1. En mi opinión un factor de mucho peso para la decisión de compra o consumo en el caso de restaurantes y de hoteles es el boca a boca. También el precio dependiendo de la ocación y conveniencia.
    2. La información disponible o que conozca del hotel o restaurante. Cuando es internacional, el sitio web sería el factor decisivo.
    3. Hoteles.

  2. En la categoría hoteles es una combinación de precio con comodidad. A veces vale la pena pagar un poco más por tener acceso a más comodidades. Si tuviera que decidir, me iría por precio. Las cadenas internacionales son una apuesta segura pero no siempre hay habitaciones o el precio no ajusta, y han surgido muy buenas opciones en hoteles pequeños o hostales que hacen que uno se sienta como en casa. Pero preferentemente, un hotel internacional al mejor precio posible.

    En lo referente a restaurantes, estando de visita en otro país definitivamente busco probar los restaurantes locales. Pocas veces voy a ir a un Tony Roma`s en otro país cuando ya tengo uno en casa. Localmente, el precio no es el factor importante, la calidad atención y el sabor de los platillos son los que me hacen decidir ir a un restarurante.

    Internet solamente me sirve para los hoteles, y es de inmensa ayuda. Buscar opciones, hacer reservaciones y compras de habitaciones desde internet es sumamente fácil y práctico. Ahora, siempre de viaje, para escoger restaurantes nunca he utilizado internet. Lo mejor es preguntar a personas locales lo que recomiendan. Rara vez eso ha fallado.

  3. En el caso de un pais tan pequeño como El Salvador, a la hora de escoger un hotel o un restaurante se confia muchisimo en la opinion de los demas, y debido a las distancias cortas se pude hacer una inspeccion fisica.

    Sin embargo en el caso de los establecimientos internacionales, el internet es una herramienta valiosisima pues nos permite tener tours virtuales de los lugares.

  4. 1. en mi caso personal, la seleccion del hotel depende si es viaje de negocios o personal. La mayoria de mis viajes son de negocios, por lo tanto escojo siempre el hotel donde se llevara a cabo el congreso, reunion o convencion, por facilidad y conveniencia,por lo que el precio es secundario a la conveniencia de estar en el hotel sede de la reunion. Si el viaje es personal, lo escojo por recomendaciones de amigos o familiares que ya han estado antes ,y el precio adquiere mas relevancia,aunque el factor “seguridad” es importante ie: que este localizado en un area segura y que tenga todas las faciliddes. Siempre utilizo el internet para ver tarifas, rates y comentarios de Hoteles y tambien para hacer las reservaciones.
    Para Restaurantes es mas la recomendacion boca a boca o ya tiene uno sus restaurantes favoritos locales.

    2. Considero que le doy mas pensamiento a la compra de Hotel (si es fuera del pais ) que a restaurantes. Hay mas factores que tomar en cuenta por ejemplo, precio, disponibilidad de fechas , accesibilidad , si tienen business center, internet, etc etc.
    Restaurantes fuera del pais, trato siempre de conseguir recomendaciones de amigos que han visitado antes el lugar .

    3. Definitivamente utilizo muchisimo mas la web para busqueda de hoteles que de restaurantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: