Posteado por: La Ola | marzo 25, 2008

Cuidado con las “promociones” del Decameron

Decameron

Supongo que muchos se deben de identificar con esta historia.
Estos “ejecutivos” del Decameron llaman con insistencia utilizando bases de datos, que no se sabe de dónde las consiguen (supuestamente que un familiar les ha dado nuestro número) para ofrecer un día de playa en dicho resort. Estos ofrecen el uso de las instalaciones con tres comidas buffet para la persona y toda su familia sin ningún costo.

Pero como dicen: “Demasiado bueno para ser verdad.”

Al llegar, en la caseta de vigilante le preguntan “si es socio o tiene reservación”, y cuando uno les dice que “va departe de una promoción”, inmediatamente lo mandan a un rincón, desde allí surge la inquietud que algo raro está sucediendo. Con el simple hecho que no se pueda uno estacionar en el parqueo de los que SI PAGAN.

Luego lo pasan por un ranchito en donde le dan una gran charla (más de 20 minutos) convenciéndolo de los beneficios de adquirir la membresía que por lo que cuentan a los que se han “convencido” sale aún más caro que pagar por cada estadía. Después lo invitan al “día de playa” que es un área recluida del resort. ¡NO ES EN LAS INTALACIONES! es en un ranchito triste y abandonado, frente a una piscina sín gracia y NI SIQUIERA SE PUEDE TENER ACCESO A LA PLAYA.

Para poder conocer las instalaciones hay un trencito enjaulado para poder ver desde lejos a los demás disfrutando. Las comidas que dan no llegan ni a refrigerio.

En conclusión, cuando les llamen no vayan…Todo es como una trampa para ver quien cae y termina comprando la membresía. Realmente cada empresa tiene sus diferentes formas de llamar a nuevos clientes, y eso no tiene nada de malo, pero no se vale engañar a las personas y prometerles algo que no cumplirán. No solamente es la parte del dinero; en la que se pagan membresías carísimas sin ningún beneficio adicional, sino la pérdida de tiempo de ir hasta Sonsonate (más ahora con los precios de la gasolina) solo para que lo traten como a un ciudadano de segunda.


Responses

  1. Relacionado al uso de bases de datos de parte de hoteles/resort para ofrecer sus “promociones” y las empresas que venden el servicio de envío de correos a bases de datos como “marketing directo”, quiero comentar mi experiencia que respalda el mal uso de los datos personales de “clientes potenciales”.
    Recientemente, mi hermanito (12 años) me pidió que enviara un correo en su nombre para participar en una de las promociones de uno de estos “clubes” de niños de los periódicos locales (Club de Prensita – Palomitas de Papel de la Prensa Gráfica y Guanaquín del Diario de Hoy).

    Envié la información que me había dado desde mi correo (él todavía no tiene su propio correo) y el día siguiente recibí una confirmación del enrolamiento y otros beneficios del Club de Prensita. A los tres días, recibí en mi buzón una oferta dirigida a mi hermanito de “Música en Vivo y bebidas al 2×1 y precio especial de $41.00 por persona” en Hotel Bahía del Sol. Estoy SEGURA que él NO es un cliente potencial, ya que se encuentra ahorrando su MESADA para comprar un video juego más, no está pensando en fines de semana en Bahía del Sol con bebidas al 2×1 (… bueno, por lo menos por un par de años más, ¡espero!).

    Vale mencionar que el correo fue enviado desde el mismo dominio de dónde El Club de Prensita envío la confirmación del enrolamiento del niño a su club, por lo que NO ME QUEDA DUDA de quién vendió los datos de mi hermano.

    Tengo guardado el correo, debido a la ofensa que me causó, y estoy esperando la oportunidad (y disponibilidad de tiempo) para averiguar si la Defensoría del Consumidor haría algo con eso… o si por lo menos tendría alguna cara que se viera obligada a escuchar mi queja.


Responder

Categorías

