Posteado por: La Ola | marzo 18, 2008

Tus experiencias como consumidor

Puede que de los diferentes temas presentados no hayas tenido aún ningún tipo de experiencia como consumidor, por lo que aquí tienes un espacio abierto en el cual podrás darlas a conocer sobre temas como : autos, electodomésticos, ropa, zapatos, supermercados, servicios varios, telefonía , tecnologías,etc. Experiencias positivas o negativas que desees compartir con otras personas.

axf001045.jpg


Responses

  1. Yo tuve una malisima experiencia con el servicio al cliente de Digicel, renove mi contrato de celular para un plan de $20, el cual cuando ya me pasara de ese saldo no podia hablar más (cuando antes tenia uno de $30) pasaron 6 meses y nunca aplicaron el nuevo contrato.
    No sabia a quien llamar mas que al servicio cliente, donde nunca me pudieron dar solucion. Me dijeron que el dinero que estaba pagando de más me lo devolverían en siguientes facturas cosa que nunca paso.
    Hasta hace 2 meses que ya están aplicando el nuevo plan. Son cosas que no tendrían que pasar y mucho menos con compañías tan grandes como esa. Siento que no le dieron importancia a mi caso , cuando todos los clientes deberían de serlo. Siempre eran excusas que tenían problemas con el sistema. Pero porque tengo yo que cumplir mi contrato cuando ellos nunca lo cumplieron? Es imposible luchar con las telefonías.
    Al finalizar mi contrato pienso cambiarme de compañía ya que fueron demasiados inconvenientes, malos tratos y engaños.

  2. En Mc Donalds de la zona rosa pedí un combo y me dieron solo una tasita para la salsa de tomate y no me dieron servilletas, cuando le pedi servilletas la señora como que se molesto y me las dio de una forma no respetuosa, luego cuando le pedí más tasitas para la salsa de tomate me vio y me dijo ¿¡más!? hagarro unas tasitas y me las tiro en el asafate. Eso no es atención al cliente.

  3. Un sabado fui con mi pareja al comer al Tony Romas de la zona rosa. Mi acompañante se comio un gran plato de zacate y yo pedi una de esas hamburguesas colosales. Para mi sorpresa cuando me la estaba acabando veo un pelo en la lechuga. Le comunique al gerente la situación y me dijo que no me preocupara y que me lo iba a compensar con un postre. Y así como esta la situación de dificil en el pais , lo menos que podia hacer, era aceptarlo con mucho gusto. Imaginense un postre de aproximadamente $5 -que por cierto estaba super rico- y de choto. Lo que trato de decir es que el problema no son los pelos, las uñas, las ratas, entre otras cosas, Muchas veces el problema son los gerentes y sus maneras de tratar y resolver las situaciones complicadas. Es decir el pelo ya me habia salido y la hamburguesa ya me la habia comido….e igual “errar es de humanos y corregir es de sabios”

  4. yo creo que en nuestro pequeno pais, falta mucho que hacer en cuanto al trato al consumidor. creo que tenemos una cultura de aprovechamiento. todos los establecimiento tratan de aprovecharse de los consumidores. muchas veces es con los altos precios, pero mas importante aun es el trato que el consumidor recibe. es increible que en algunos restaurantes o tiendas, las personas que atienden salen tan con malas ganas, que uno se queda impactado y se pregunta que porque esta trabajando, o sea favor le estamos haciendo de tener progreso en su establecimiento.

    creo que es necesario un cambio cultural en esta aspecto pues uno de consumidor gastando el dinero y estas personas le salen pedantes, ya hasta no dan ganas de comprar.

  5. Tuve la misma experiencia en lo que es comida rápida, solo que en Wendys pedi un combo mediano para llevar. Para mi sorpresa al abrirlo en mi casa no traia casi papas, el pan de la hamburguesa era más grande que la carne. Era mi primera vez en comer hamburguesas alli siempre habia pedido ensaladas.

  6. Ayer fui a comprar a la Panetier de la Zona Rosa y me dio un poco de mala espina cuando ví que no había pasteles en las vitrinas, solo habia un pan dulce menudito, me dio cosa pero aun así pedí un sandwich, pero preferí pedir un vegetariano, porque pense q capaz por las vacasiones se les acabaron los demas ingredientes o podian ser viejos. Despues de un ratito de estar esperando mi sanwichito empecé a sentir un olor extraño como a leche arruinada, era sutil pero molesto, lo bueno q mi comida era para llevar. La cosa es q al degustar mi sanwichito, ya casi lo llevaba a la mitad cuando senti raro el sabor, senti que el queso era viejo o estaba arruinado y ya no me lo comí, pero el daño estaba hecho, pase con nauseas toda la tarde y en la noche me sentia intoxicada q hasta calentura me dió. Porque si saben q el producto no esta bueno, aun así lo venden, sera por no perderle, pero creo q pierden más porq de plano q ahi ya no como!

  7. El dia de ayer llame a CLESA (Cia de Luz Electrica de Sta Ana) para notificar la rotura de un cable de energia electrica en una finca en las afueras de Sta Ana. Una grabadora contesto mi llamada, la cual esta muy bien disenada su grabadora y facilmente pude llegar a la persona que necesitaba me atendiera. Me tomo los datos, yo estaba listo para responder a todas las preguntas, pues tenia el ultimo recibo. El trato fue muy cortes y al grano, sin perder tiempo. Les deje todos los datos. Al final de la conversacion la persona que me atendio, me dio el numero de referencia de mi reclamo, lo cual me agrado mucho, pues son raras las empresas que le proporcionan esto a un cliente; con este numero sabia que le podia dar seguimiento, pues alli queda grabada el dia y hora del reclamo. Pero lo mejor de todo es que a los 15 minutos me avisaron de la finca (la cual queda fuera de Sta Ana y sobre una calle de polvo a 300 mts de la pavimentada) que la unidad de tecnicos habia llegado a solucionar el problema.
    Felicidades a CLESA por esta magnifico servicio, fue una bonita experiencia como consumidor. Por ultimo, al final, me invitaron por el mismo telefono a llenar una encuesta sobre el servicio recibido (unas 6-7 preguntas de forma interactiva una grabadora lo hizo). Excelente!

  8. La PANETIERE ha descuidado muchisimo su calidad en los productos que venden; hace 1 semana paso mi esposa comprando pan de 3 semillas, cortado en rodajas para llevar a casa. La sorpresa a la hora del almuerzo fue lo DURO del pan, lo cual denotaba que era un pan VIEJO, de varios dias. Decidimos llevarlo al dia siguiente a devolverlo y quejarnos. Gracias a Dios nos lo cambiaron. Lastima que esta empresa este perdiendo el control tanto en su calidad de sus productos, como en el servicio al cliente.

  9. Un sabado fui a galerías por unas compras y decidí tomarme un frapuccino ( frozen) en Florence que está arriba en la casona. Justo cuando ya llevaba la mitad del vaso me aparecío un pelo. Algo que me disgustó mucho llamé al mesero y este lo retiró, y me preguntó si quería algo más. Yo le dije que una botella de agua. Al llevarme la cuenta no me cobró la bebida mal hecha pero si el agua. La verdad me quedé pensando, estuvo bien que no la cobraran pero el hecho que me cobrarán la botella de agua dejó mucho que desear del lugar.

  10. Hay miles de ejemplos de mala atención por parte de empleados y gerentes de tienda; de sutiles intentos de “bajadas”, como los de Hiper Páiz Las Cascadas en donde los cajeros y “el sistema” no están “enterados” de las ofertas y te cargan el precio regular, asumiendo que los consumidores somos tan ingenuos=tontos que no nos vamos a percatar del “baje” por la rapidez con que los cajeros pasan los productos por el lector, aunque ni siquiera haya terminado uno de poner sus productos en la banda; y de no tan sutiles, como la negativa de PriceSmart de asumir responsabilidad por un UPS marca RAYOVAC que literamente se quemó, con humo, llamas y hollín, sin haber variación de voltaje en el sector.
    El meollo del asunto es que ni los empleados, ni los supervisores, ni los gerentes SE HAN ENTERADO DE QUE QUIEN PAGA SUS SALARIOS Y MANTIENE FUNCIONANDO LA EMPRESA ES EL CONSUMIDOR.

    Esto debería ser objeto de estudio profundo de empresarios de todo tamaño, giro y especialidad, porque representa el turning point de la filosofía empresarial empresa-versus-consumidores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: