Posteado por: La Ola | marzo 18, 2008

60% de establecimientos están incumpliendo la Ley de Protección al consumidor en el país

Queremos compartir algunos extractos del artículo publicado en www.defensoria.gob.sv este 17 de marzo de 2008. Los invitamos a visitar esta página para que conozca sus derechos como consumidor y como denunciar abusos de este tipo.

El 60% de los establecimientos visitados por la Defensoría del Consumidor, durante el Plan Guardianes de Semana Santa, reporta hallazgos de incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, en lo relacionado a fecha de vencimiento, precio a la vista y etiquetado, entre otros.

De 131 establecimientos visitados a la fecha, entre supermercados, restaurantes, hoteles, clubes, tiendas mayoristas y de conveniencia, 78 reportan infracción de la Ley.

La Defensoría encontró hallazgos de incumplimiento en 26 supermercados de un total de 30 que han sido inspeccionados, en 29 restaurantes de un total de 60 visitados, en 13 hoteles y clubes de un total de 27 y en 10 tiendas mayoristas y de conveniencia de un total de 14.

Hasta el momento se han encontrado 322 productos vencidos, entre los que destacan: panes para hamburguesas, hot dog y de leche. También se hallaron tortillas de harina, embutidos (mortadelas y jamón), boquitas, aderezos, bebidas de paquete, cervezas y gaseosas, entre otros.

Asimismo, se constató que de 50 restaurantes a los que se le solicitó el permiso de funcionamiento de las autoridades de salud, 39 no lo tenían, lo que representa el 78% de estos establecimientos visitados.


Responses

  1. Es preocupante que a la fecha de hoy, los establecimientos no esten acatando la ley. Desafortunadamente no existe una cultura, al menos en el pais, en cuanto a obedecer las leyes.
    Si una ley no es cohersitiva, muchas veces no se cumple. Debe de haber un cambio de pensamiento para que todos estos reglamentos y leyes sirvan de algo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: