Posteado por: La Ola | febrero 27, 2008

La relación de las marcas con los bloggers

El “buzz marketing” se ha convertido en una nueva disciplina del marketing, ya que pone su énfasis en torno a una serie de factores que están configurando un nuevo paradigma: la publicidad tradicional está perdiendo credibilidad. El Buzz, o “boca a oreja”, es la raíz del éxito y de los fracasos de la mayor parte de los lanzamientos de productos.

Los consumidores confían más en lo que la propia red social opina, en las tendencias y hábitos que la misma avala o descarta. Los blogs se han vuelto verdaderos medios de comunicación alternativos, dado que, son cada vez más los que confían en blogs y en las experiencias vividas reales relatadas en ellos en lugar de la comunicación hecha a través de medios tradicionales.

Blogger Recommendation Management (www.b-r-m.net), proyecto creado por la agencia francesa Tribeca (www.tribeca.fr) y que en España va a desarrollar Diana Media Group, basa su trabajo en descubrir a bloggers interesados en colaborar con los productos o marcas a las que representa. B-R-M tiene como objetivo conocer y comunicar con estos bloggers, con el fin de interactuar con ellos durante las campañas de marketing relacional.

DIANA MEDIA GROUP es una agencia de marketing crossover especializada en acciones below-the-line en España. Esta empresa a lanzado como se mencionó anteriormente una plataforma que permite el diálogo entre la marca y el consumidor: ” Blogger Recommendation Management”.

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Blogger Recommendation Management basa su trabajo en descubrir a bloggers interesados en colaborar con los productos o marcas a las que representa. B-R-M tiene como objetivo conocer y comunicar con estos bloggers, con el fin de interactuar con ellos durante las campañas de marketing relacional. Ayuda a los clientes a concebir campañas de comunicación por el “boca a oreja”, lanzándolas a través de los líderes de opinión, atentamente seleccionados, para que tengan la posibilidad de acceder a informaciones exclusivas y probar los productos en avant premier.

La idea es dejar la conversación en manos de los bloggers, en los cuales se confía totalmente y a quienes se ofrece un tipo de relación totalmente amigable y transparente. El proyecto B-R-M fue originado por Tribeca , agencia de marketing alternativo en Francia, que ha trabajado con marcas como Universal Pictures, Nike, Apple y Domino’s Pizza. Diana Media Group , agencia de marketing alternativo y soportes especiales, se ha asociado directamente al proyecto para desarrollar B-R-M en España.

Fuente: www.marketingnews.es


Responses

  1. […] cierto, en un tema relacionado, aqui hay un brevísimo artículo que podría ser de su interés: https://laola.wordpress.com/2008/02/27/la-relacion-de-las-marcas-con-los-bloggers/ Posted by admin in Marketing, E-Business on February 29th, 2008 ‌  Trackback […]


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