Posteado por: La Ola | febrero 19, 2008

“El customer empowerment” en la industria turística

Según el e Tourism Intelligence Portal y el ehotelier.com , la web 2.0 se traduce en que los consumidores tienen el dominio de la web y que los usuarios que generan contenido en la Web tienen la llave para aumentar el tráfico y aumentar las ventas. Ha pasado algún tiempo desde que Ryanair, aerolínea de bajo costo vende sus asientos a través de noticias directas sin embargo los viajeros siempre están buscando precios más bajos. Google por su lado con sus grandes ganancias y expansión parece indicar que los viajeros han olvidado a los agentes de viajes y han decidido optar por una computadora.

¿Dónde  van las empresas entonces para poder generar tráfico, aumentar las ventas directas y disminuir los costos? Sin lugar a dudas la respuesta es el fenómeno social que ha revolucionado la manera que el viajar ha sido mercadeado y vendido. Los usuarios generan contenidos en sitios como Tripadvisor y Youtube, llamando la atención de millones de consumidores diariamente. Las visitas en Tripadvisor en su sitio global oscilan en los 11, 829,372 en una semana. Habiendo visto el gran éxito de estas páginas en la web, muchos viajeros están ofreciendo la oportunidad de dar sus opiniones, fotografías y compartir sus videos caseros.

Los viajeros hoy en día se están volviendo muy sofisticados y buscan información en múltiples páginas antes de realizar una compra de viaje.

La dinámica en el entorno virtual está cambiando a un mercadeo enfocado en los consumidores. Los consumidores de viaje están intercambiando cada día más información y teniendo mucha más influencia en lo que es el contenido en la web, desde blogs de viajes hasta comunidades sociales. El siguiente paso para la evolución del entorno de viajes virtual será definido por la habilidad de las compañías de viajes de reaccionar ante estas expectaciones y conocer las necesidades de estos consumidores sofisticados.

Estos cambios no están destinados a una región específica o determinada demografía. Se ha predicho que esto será una corriente que vaya por toda Europa desde los menos hasta los más sofisticados usuarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: