Posteado por: La Ola | febrero 15, 2008

Ciao “Shopping Intelligence”: Consumidores emponderados

ciao.gif

Ciao.es es una empresa  europea dedicada a los consumidores de todo tipo de productos desde coches, artículos electrónicos, cámaras, PC , electrodomésticos, móviles, música, películas, viajes, escuelas y universidades entre otros. El objetivo principal de Ciao es que los usuarios escriban opiniones sobre todos los productos que se encuentran en el sitio. El beneficio para los usuarios de colaborar constántemente con ellos es que pueden llegar a ganar dinero por sus comentarios. El pago es de 0.20 euros por opinión y otras vez puede ser el doble si el usuario a escrito una opinión de un producto que no ha sido aún comentado.  También se gana dinero por cada lectura que tenga la opinión publicada.

Otra forma de obtener dinero es por medio de la participación en encuestas que pueden ir desde 1 euro hasta 10 euros. Támbien cuenta con un programa de afiliados para webmasters ganando 0.50 euros por afiliado.

Esta es la manera para incentivar a los usuarios a participar activavemente con ellos , esto es un claro ejemplo de emponderamiento del consumidor ya que de esas opiniones puede depender la decisión de compra de determinado producto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: